Arranca marzo y la ANSES confirmó el calendario de pagos para los titulares de todas sus prestaciones sociales correspondiente a este mes. También informó que habilitó el extra por la Ayuda Escolar Anual 2023. Conocé quiénes pueden cobrarlo y cómo.

La asistencia tiene el objetivo de acompañar a las familias de cara a la vuelta a clases. El pago extraordinario se entrega por única vez en el año en marzo, al comienzo del ciclo lectivo. 

Programa Conectividad de Anses: cómo acceder a internet gratis en marzo

Pueden cobrarlo titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años, de AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad, de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con hijos de hasta 17 años y de SUAF con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Estos grupos pueden acceder además a otros beneficios, como el aumento del 17,04% por movilidad, el Complemento Leche para AUH y los nuevos topes de ingresos para SUAF, que desde marzo alcanzará a más personas.

Ayuda escolar de ANSES: cuáles son los requisitos

- Tener entre 45 días y 17 años inclusive. En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

- Para AUH o SUAF por discapacidad, es condición que el hijo o hija asista a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Ayuda Escolar Anses: cómo saber cuándo cobro

- Con CUIL o DNI, se podrá consultar de las siguientes maneras:

- En Mi ANSES, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde anses.gob.ar o la app para celular.

- Con DNI en el calendario de pagos de ANSES: https://www.anses.gob.ar/consultas/calendario-de-pagos.

- Con CUIL en la página de fecha y lugar de cobro Anses: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.

Anses - “Volvé a Estudiar”, ¿cómo inscribirse?

El programa Volvé a Estudiar es un plan de terminalidad educativa primaria y secundaria dirigido a beneficiarios de Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo central fortalecer la inclusión laboral.

La iniciativa del ministerio de Desarrollo Social está dirigida a los 777.520 titulares del programa Potenciar Trabajo que en la validación de datos expresaron que no han podido finalizar los niveles educativos obligatorios pero tienen interés en hacerlo.